viernes, 19 de julio de 2013


La bursitis ocurre cuando las bolsas, llamadas bursa se inflaman causando dolor o irritación. La bolsa se encuentra en lugares donde haya puntos de fricción, tales como músculos, tendones o huesos. 

La misión de estas bolsas es ayudar al movimiento normal de las articulaciones y evitar el roce entre ellos. Hay bolsas de todo el cuerpo humano, se estima que hay más de 150, pero la bursitis se produce, sobre todo en los hombros, las rodillas, las caderas, la pelvis, los codos, los pies y los talones, es decir, zonas donde se repite el movimiento articular todos los días.

La bursitis se caracteriza por dolor e incapacidad para realizar ciertos ejercicios o movimientos comunes en la vida cotidiana. Sin embargo, los síntomas dependen de la zona afectada del cuerpo. En cualquier caso, hay una limitación de movimiento y dolor difiere si afecta a un hombro o dedos de los pies, por ejemplo.

Puede aparecer de repente o con un procedimiento bajo el dolor, el paciente percibe el movimiento y el tacto, ya que la piel alrededor de la bolsa es más sensible. Otros síntomas pueden ser fiebre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Como llegar

corpomech
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | NewBloggerThemes.com